Entradas populares

jueves, 22 de marzo de 2012

MUFFINS DONUT CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Estos muffin son hasta ahora los más buenos que he hecho, porque son muuuuuy esponjosos, y la cobertura sabe como los donut bombón, por eso los he llamado así, van rellenos de pepitas de chocolate, así que son solo para los muy golosos. Os aseguro que con ellos triunfareis.

INGREDIENTES:
- 100 gr. de mantequilla ablandada
- 150 gr. de azúcar
- Un sobre de azúcar vainillado
- Dos huevos
- 150 gr. de harina
- Una cucharada de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- Un yogur griego
- Media tableta de chocolate negro
Para la cobertura:
- Un cuarto de tableta de chocolate negro
- 50 gr.de mantequilla
- 50 gr. de azúcar glass
- Una cucharada de nata

PREPARACION:
Precalentar el horno a 175º mientras preparais la masa.
Batir la mantequilla con las dos clases de azúcar e incorporar los huevos uno a uno. Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato y poco a poco ir añadiéndolo a la mezcla anterior sin dejar de batir y alternándolo con el yogur. Finálmente, picar menudo el chocolate y añadirlo también sin dejar de remover.
Podeis poner la masa en un molde múltiple o en cestillos de papel, cómo más os guste. Llenarlos por la mitad y meterlos al horno durante 20-25 min.
Mientras, preparar la cobertura. Poner un bol al baño maría con la mantequilla, el chocolate troceado, el azúcar glass y una cucharada de nata. Ir removiendo mientras se deshace y mezclarlo bien. Mantenerlo caliente, pero sin que llegue a hervir el agua de la olla, para que se extienda bien.
Cuando saqueis los muffin del horno, dejarlos enfriar un poco, desmoldarlos y bañarlos con el chocolate. Cuando se enfríen, la cobertura se erndurecerá y ya están listos.¡Espero que os gusten!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario