Entradas populares

sábado, 10 de marzo de 2012

COUS COUS CON VERDURAS

Hoy os voy a enseñar una manera muy ligera de hacer el cous cous, es muy fácil y podeis cambiar las verduras a voluntad, yo pongo las que más me gustan, o las que tenga a mano ese día.

INGREDIENTES: (para dos)
- Una taza de cous cous
- Un calabacín mediano
- Una zanahoria
- Un puerro
- Dos ramitas de apio
- Una rodaja de calabaza
- Un puñadito de dátiles
- Curry, sal y aceite.

PREPARACION:
Limpiar bien las verduras, cortarlas no demasiado grandes y poner en una cazuela cubiertas de agua, con una cucharada de sal y un chorrito de aceite. Yo las hago en la olla expres porque tarda menos y conservan mejor sus vitaminas, pero se pueden hacer en una olla normal. Dejar cocer hasta que estén blanditas pero no demasiado.
En un bol poner el cous cous,os parecerá poca cantidad, pero crece un montón con el caldo. Cuando ya estén las verduras, colar el caldo, mas o menos el doble que de cous cous, y añadir una cucharadita de curry. Regar el cous cous, poner los dátiles y un chorrito de aceite de oliva, y con un tenedor remover bien.
Escurrir las verduras y reservar. Cuando vayais a servir, comprobar que el cous cous no se haya quedado seco, si no, podeis añadir más caldo. Servir en cada plato y poner encima las verduras.
También podeis acompañarlo con pasas, piñones, pimiento rojo, y en general, cualquier verdura que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario