Entradas populares

jueves, 15 de marzo de 2012

MUFFINS DE VAINILLA Y CACAO

Estos muffins son más ligeritos que los últimos que hice, porque no llevan ninguna cobertura ni relleno. Están buenísimos en el desayuno mojados en la leche, y a mis amigas les han encantado. Las tengo de conejillos de indias, cada vez que hago un dulce nuevo se lo doy a probar, hasta ahora todo les parece buenísimo, así da gusto!

INGREDIENTES:
- 100 gr. de mantequilla ablandada
- 150 gr. de azúcar
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 2 huevos
- 2 yemas
- 100 ml.nata para montar
- 175 gr. de harina
- 1 cucharada de levadura
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas de cacao en polvo

PREPARACION:
Precalentar el horno a 175º mientras vais preparando la masa.
En un bol, batir la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que quede una crema ligera. Poco a poco ir añadiendo los huevos y las yemas sin dejar de batir. Echar también la nata y la harina mezclada con la pizca de sal y la levadura. Ya sabeis, la harina es mejor que la espolvoreeis sobre un colador, para que queden más esponjosas.
Colocar los moldes de magdalenas en la bandeja del horno y llenarlos por la mitad más o menos utilizando la mitad de la masa,debeis poner los papeles de dos en dos, para que aguanten la masa. En la masa sobrante añadir el cacao y mezclar bien. Rellenar los moldes restantes.
Meterlos al horno durante 20 min.sacarlos y dejarlos enfriar, podeis espolvorearlos con azúcar glas, como he hecho yo para que queden más apetitosas.
Que las disfruteis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario