Entradas populares

martes, 12 de junio de 2012

CARNE CON LIMON

Este guiso es una receta especial, porque es de mi querida tía Flora, ella nos la hacía sobre todo en verano, acompañada de puré de patata y nos encantaba a toda la familia.
El secreto es el tipo de carne, puesto que se hace con morcillo, la pieza de ternera que se suele utilizar para el cocido y que es una carne muy melosa y tierna.
Yo la hago en la olla expres, porque se hace más rápido y queda muy tierna, pero si quereis hacerlo en una olla normal, lo único que teneis que hacer es aumentar el tiempo de cocción.

INGREDIENTES: (para cuatro)
- 800 gr. de morcillo de ternera
- 2 dientes de ajo
- Zumo de un limón
- Unas ramitas de perejil
- Aceite de oliva y sal.

PREPARACION:
Calentar en la olla tres cucharadas de aceite y dorar bien toda la carne con un poco de sal. Mientras hacer el zumo de limón y en el mortero majar los ajos con el perejil, añadir el zumo de limón y remover bien para que se despegue de las paredes los restos de la majada.
Cuando la carne esté bien doradita por todos lados, añadir la mezcla de ajo y echar un mortero lleno de agua, salar un poco remover y tapar la olla.
El tiempo de cocción dependerá de cada olla, en una normal son 30-40 minutos para que esté muy tierna.
Yo la sirvo acompañada de puré de patata, cociendo una patata por persona, pelarla y pasarla por el pasapuré, acompañando de un chorrito de aceite o mantequilla y sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario