Entradas populares

domingo, 24 de junio de 2012

FLAN DE HUEVO

Seguro que todos habeis comido flan casero y la mayoría sabreis hacerlo, pero mi amiga Merche que siempre prueba mis recetas me lo pidió, así de paso os la apuntais los que no sabeis bien la receta, con estas medidas sale buenísimo siempre.

INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche
- 200 gr. de azúcar
- Unas gotas de limón

PREPARACIÓN:
Lo más cómodo es hacerlo en una flanera de las de aluminio de toda la vida, porque ahí podeis hacer el caramelo y luego meterla al baño maría.
Poner en la flanera 50 gr. de azúcar con unas gotas de limón, poner al fuego suave para hacer el caramelo, cuando esté dorado, recubris bien la flanera y dejar enfriar.
En un bol, batir los huevos hasta que espumen y añadir el azúcar, podeis echar un poco de azúcar vainillado para darle más sabor. Batir bien y añadir poco a poco la leche caliente sin dejar de remover. echar la mezcla en la flanera y poner esta dentro de una olla al baño María, el agua de la olla debe llegar mas o menos por la mitad del molde. Poner al fuego suave durante 35 minutos hasta que cuaje.
Cuando esté hecho, dejar enfriar antes de desmoldarlo para que no se rompa. Podeis servirlo con nata o como más os guste. Ya veis que facilito es de hacer.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario