Entradas populares

jueves, 14 de junio de 2012

PROVOLETA CON VERDURITAS

Siempre que voy a un restaurante italiano, pido queso provolone, en cualquiera de sus variedades, me encanta!, el otro día probé a hacerlo yo en casa y le añadí unas verduritas a la plancha para que fuera más completo. El resultado buenísimo! y además se hace en un momentito. Yo lo he preparado con calabacín, tomate y espárragos verdes, que me encantan y siempre tengo a mano, pero le podeis añadir las verduras que más os gusten.
El queso provolone, es muy fácil de encontrar, lo podeis comprar al peso, en una rodaja gruesa como de un centímetro, o sino, lo venden ya cortado y envasado al vacío.

INGREDIENTES:
- Una rodaja de queso provolone
- Un tomate
- Medio calabacín
- Unos cuantos espárragos trigueros
- Aceite de oliva, orégano y sal gorda.

PREPARACION:
Calentar el horno con el grill a 180º mientras preparais todo.
Cocer los espárragos un poco en abundante agua con sal para que esten más tiernos, refrescarlos con agua fria y escurrir. Cortar el tomate y el calabacín en rodajas.
En una fuente de horno, colocar un fondo de rodajas de tomate y encima el provolone, no hace falta añadir aceite porque el queso es bastante graso. Cuando el horno esté caliente meter la fuente y dejarlo un cuarto de hora más o menos. Mientras, en una sartén echar unas gotitas de aceite y pasar las rodajas de calabacín hasta que tomen color, yo he dado también una vuelta a los espárragos para que se doren un poco, salar las verduras con una pizca de sal gorda.
Colocar el calabacín y los espárragos sobre el provolone, echar un poco de orégano y dejarlo cinco minutos más.
Sacar y servir caliente, aunque teneis que tener cuidado porque guarda mucho el calor.
Ya teneis un plato sencillo y delicioso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario