Entradas populares

miércoles, 6 de junio de 2012

HABITAS CON TOMATE

Las habas no le gustan a todo el mundo, pero así guisaditas están deliciosas, además son muy fáciles de hacer y las podeis dejar hechas para calentar en el momento, con lo que son una comida muy cómoda para los que no tienen mucho tiempo de cocinar. En primavera las encontrareis frescas, que son más tiernas, pero si no, las podeis comprar congeladas y salen bastante buenas.

INGREDIENTES:
- Un paquete de habitas baby, más tiernas que las normales.
- Media cebolla
- Dos lonchas de jamón serrano
- Un tomate grande
- Medio vaso de caldo
- Aceite y sal.

PREPARACION:
Si las habitas son congeladas, dejarlas descongelar durante una hora más o menos, si son frescas las podeis cocer en agua con una cucharadita de sal durante 10 minutos, refrescar con agua fria y escurrir bien.
En una cazuela, calentar dos cucharadas de aceite y pochar la cebolla bien picadita. Mientras, rallar el tomate y reservar.
Cuando la cebolla esté transparente, añadir el jamón en tiras y sofreir unos minutos. A continuación añadir el tomate rallado con una pizca de sal y una cucharadita pequeña de azúcar para quitar la acidez, dejar a fuego lento cinco o diez minutos, entonces echar las habitas y mezclar bien todo.
Añadir el vasito de caldo y dejar cocer todo durante veinte minutos más o menos, aunque es mejor que lo probeis porque depende de las habitas. Tiene que evaporarse el caldo y quedar las habitas bien tiernas.


Podeis dejarlas hechas, además cogen más el sabor del tomate y el jamón y casi estarán más buenas con un poquito de reposo. Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario