Entradas populares

sábado, 9 de junio de 2012

PASTEL DE QUESO Y GALLETA

Seguro que todos habeis comido o hecho alguna vez la tarta de queso con base de galleta, pero esta no es la que se hace con gelatina, se parece más a la tarta de queso típica que venden en las tiendas, solo que mucho más jugosa y con el aliciente de la base de galleta, que está buenísima.
Para hacerla he utilizado moldes pequeños de usar y tirar porque es más fácil de desmoldar sin que se parta la galleta. En vez de una grande he hecho varias pequeñitas, tres, porque sino, tarda mucho en cuajar en el horno y los bordes se resecan. Son truquitos que os cuento para que os resulte más sencillo.

INGREDIENTES:
- 70 gr. de galletas molidas (10 más o menos)
- 1/2 cucharadita de canela
- Una cucharada de mantequilla fundida
- 2 huevos
- 75 gr. de azúcar
- Una cucharada de azúcar vainillado
- 300 gr. de queso de untar (una tarrina)
- 50 gr. de nata espesa

PREPARACION:
Precalentar el horno a 170º mientras preparais el pastel.
Mezclar las galletas con la canela y la mantequilla. Para moler las galletas, lo más fácil es meterlas en una bolsita y machacarlas con un rodillo, así quedan muy finas. Repartir la mezcla en los moldes, presionando bien con una cuchara para que quede una base uniforme.
En un bol, batir los huevos, añadir los dos tipos de azúcar y batir hasta que espumen un poco. Añadir el queso y mezclar bien para que no queden grumos y por último incorporar la nata.
Repartir la mezcla en los moldes y meter al horno durante media hora.
Cuando lo saqueis del horno se bajará la masa, es normal, no creais que lo habeis hecho mal!
Dejar enfriar un poco, pasar un cuchillo de punta fina por los bordes y desmoldar con una paleta y mucho cuidado. Espero que os guste!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario