Entradas populares

miércoles, 12 de diciembre de 2012

GALLETAS DE ALMENDRA

Esta semana me siento cocinera, además, con este frio me paso la mañana en casa y ¿qué mejor que hacer galletas para mis amigos?
Hoy me apetecía hacer unas galletas diferentes y buscando buscando, he encontrado esta receta, aunque yo la he adaptado un poco poniendo las cantidades más a mi gusto y decorándolas con chocolate para darles mi toque.
Os aconsejo que las probeis porque estan deliciosas, las mías no han durado nada, así que tendré que repetirlas.

INGREDIENTES:
- 150 gr. de harina
- 60 gr. de mantequilla
- 50 gr. de almendra molida
- 50 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- Una yema de huevo
- Una pizca de sal
- Media tableta de chocolate negro para la cobertura

PREPARACION:
En un bol, tamizar la harina con la sal y añadir la mantequilla blandita pero sin derretir, la almendra y el azúcar. Mezclar con las manos. Se quedará una consistencia como de migas de pan, entonces añadir la leche y la yema de huevo. Si quereis darle un toque, podeis añadir unas gotas de esencia de almendra o de vainilla, yo les eche un poquito de almendra y les va muy bien.
Mezclar bien y amasar hasta que esté la masa homogénea. Formar una bola, envolverla en papel film y meterla a la nevera durante 30 min.
Calentar el horno a 180º mientras formais las galletas.
En una superficie enharinada, extender la masa con un rodillo e ir cortando las galletas con un cortapastas, no las hagais demasiado finas para que no se sequen.
Cuando el horno esté caliente, poner las galletas en una bandeja sobre papel de horno y dejarlas durante 12 min., no hace falta que las pongais muy separadas porque al no llevar levadura no aumentan de tamaño, cuando las saqueis aún estarán blanditas, no os preocupeis porque al enfriarse se endurecen.
Dejarlas enfriar y luego decorarlas con el chocolate derretido. Dejar que se endurezca el chocolate y ya están listas para comer. Ya vereis que no duran ni un momento, están buenísimas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario