Entradas populares

domingo, 23 de diciembre de 2012

TARTA DE DOS CHOCOLATES

Siempre había oido hablar de la tarta de dos, o de tres chocolates, pero nunca la había probado, este año en Valencia tuve la oportunidad de hacerlo cuando la preparó mi amiga Marisa y la verdad es que me encantó!
Como no le pedí la receta, he estado buscando en mis libros y en internet y hay numerosas maneras de prepararla, aunque yo he probado y la que más me gusta es ésta.
El otro día era el cumpleaños de mi amiga Belen y decidí hacersela, fue todo un éxito! una de las tartas mas buenas que he comido, además muy sencilla de hacer. Os pongo mi receta para que la probeis y ya me direis qué tal.

INGREDIENTES:
- Un paquete de galletas maría
- 70 gr de mantequilla
- 150 gr. de chocolate negro
- 150 gr. de chocolate blanco
- 500 ml. de nata líquida
- 500 ml. de leche
- Dos sobres de cuajada
- Dos cucharadas de azúcar
- Un paquete de fideos de chocolate.

PREPARACIÓN:
Lo ideal es utilizar un molde desmontable de 20cm. y forrar el fondo con papel aluminio o de horno para desmoldarla más facilmente.
En una bolsa poner las galletas, cerrarla y con un rodillo o una botella machacar las galletas hasta que se conviertan en polvo.
Echarlas en un bol, regarlas con la mantequilla derretida y dos cucharadas de leche y remover bien hasta que se forme una pasta uniforme. poner esta pasta en el molde y aplastarla bien con las manos igualandola para que quede una masa bien plana. reservarla en la nevera para que se endurezca.
Mezclar la leche con la nata y dividirla en dos cazos de 500 cada uno.
Primero haremos la crema de chocolate blanco, para ello pondremos el cazo al fuego y retiraremos media taza de leche con nata en la que se disuelve bien el sobre de cuajada. En el cazo, trocear todo el chocolate blanco y dejar cocer hasta que este disuelto. Vigilar bien y cuando comience a hervir, echar con cuidado la cuajada sin parar de remover, dejar cocer, apartar del fuego mientras lo removemos un momento y volver a poner al fuego, cuando hierva de nuevo ya lo podemos apagar.
Sacar la base de la nevera y verter encima la crema blanca con cuidado, tapar con papel albal y meter a la nevera de nuevo.
Ahora hay que preparar la crema de chocolate negro igual que la anterior, pero añadiendo el chocolate negro troceado y las dos cucharadas de azúcar, repetir la operación de la cuajada y cuando hierva por segunda vez ya está lista.
Sacar de nuevo la tarta de la nevera y echar la crema de chocolate negro, para ello debemos utilizar un cucharón sobre el que iremos vertiendo la crema, pues si lo hacemos de golpe, se crea un agujero en la crema de abajo y no se agarra bien, cubrir bien la tarta y meter a la nevera por dos o tres horas, tambien la podeis hacer el día anterior.
Cuando la vayais a servir, debeis cubrir toda la superficie con fideos de chocolate y desmoldarla con mucho cuidado, poniéndola en un plato bonito, ya está lista para que la disfruteis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario