Entradas populares

sábado, 15 de diciembre de 2012

RISOTTO DE SETAS Y CALABAZA

Este es mi primer risotto, la verdad es que no me llaman la atención, me gustan más los arroces secos, pero ayer vi esta receta y como me gusta tanto la calabaza, me he animado a hacerlo.
El resultado ha sido muy bueno, porque tenía un sabor delicioso y además me ha quedado justo en su punto que era lo que más miedo me daba.
Lo importante es que piqueis muy pequeños los ingredientes para que suelten todo su sabor y los rehogueis muy despacito.

INGREDIENTES:
- 200 gr. de arroz
- Media cebolla
- 200 gr. de setas
- 150 gr. de calabaza
- 1 brick pequeño de nata
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de miel
- 2 tazas de caldo de pollo o verduras
- Sal y aceiote de oliva.



PREPARACION:
Lavar bien las setas y picarlas muy menudas, picar también la cebolla y la calabaza. En una cazuela calentar el aceite y rehogar la cebolla, cuando esté transparente, añadir la calabaza y las setas y dejar pochar a fuego suave durante 10 minutos más o menos, hasta que las setas esten blanditas, para que suelte, todo su aroma.
Subir un poco el fuego y echar el arroz, rehogar unos minutos para que se empape del sabor y suelte un poco de almidón, entonces regar con el caldo bien caliente, rectificar de sal y dejar cocer 10 minutos. Pasado ese tiempo, echar la nata, el queso y la miel, remover bien y dejar cocer otros 5 minutos a fuego más suave, removiendo de vez en cuando para que no se pegue y quede meloso.
Apartar del fuego, tapar y dejar reposar 5 minutos antes de servir.
Es un acompañamiento perfecto para unas pechugas a la plancha, ya que es muy sabroso, espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario