Entradas populares

martes, 28 de mayo de 2013

PIZZA DE CALABACIN Y CEBOLLA CONFITADA

Hoy ha hecho una tarde típica de mayo, de esas en que de repente caen unas tormentas que no hay quien salga a la calle.
Como no sé estar quieta, me he puesto a hacer pizza casera, pero no una cualquiera.
He frito el tomate muy despacito, he confitado la cebolla, he hecho la masa.....
El resultado, para chuparse los dedos! Lo único que me falla es la forma, nunca me sale redonda, pero bueno, está tan buena que no importa.

INGREDIENTES:
- 400 de harina
- 25 gr. de levadura fresca ( un paquete)
- 50 cl. de aceite
- Un calabacín

- Una cebolla
- Una taza de tomate frito casero
- Una cucharada de azúcar
- Bacon en tiritas
- Queso mozarella rallado
- Una taza de champiñon laminado.

PREPARACION:
Deshacer la levadura en 150 cl. de agua caliente. Tamizar la harina con una pizca de sal y formar un volcan, echar en el centro la levadura y el aceite.  Trabajar bien, amasar y formar una bola que envolveremos en papel film y dejaremos reposar una media hora en un lugar templado.
Para confitar la cebolla, pelarla, partirla y poner en una sarten con dos cucharadas de aceite, dos de agua y una de azúcar. Dejar a fuego muy suave removiendo a menudo hasta que empiece a dorarse y esté muy blandita.
Lavar el calabacín, cortarlo en rodajas y pasarlas por la sarten caliente para que se doren un poco. Lavar bien los champiñones.
Pasada la media hora, encender el horno a 200. Extender la masa con un rodillo hasta que esté muy fina y ponerla sobre la rejilla en papel de horno. pintarla con el tomate frito y espolvorear el queso rallado.
Poner cebolla por toda la superficie y colocar el calabacín, los champiñones y el bacon.
Meter al horno durante 15 minutos para que esté crujiente y...... a disfrutar.
Os aseguro que la mezcla de sabores es espectacular, ya me diréis.



domingo, 26 de mayo de 2013

BAVAROIS DE FRESA

Aprovechando la temporada de fresas he decidido hacer este postre.
Es muy sencillo y una forma de que todos coman fruta.
Si tenéis invitados quedaréis fenomenal y lo podéis dejar preparado el día antes.
Yo lo preparé en moldecitos de silicona, aunque luego han resultado difíciles de desmoldar, así que os recomiendo hacerlos en flaneras individuales.

INGREDIENTES:
- 400 gr. de fresas
- 4 cucharadas de azúcar
- 150 ml. de nata líquida
- 4 hojas de gelatina

PRPARACION:
Lavar bien las fresas y quitarles la parte verde. Ponerlas en el vaso de la batidora con el azúcar y triturarlo. Pasarlo por un colador para quitarle las pepitas.
Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Montar la nata, para que eso tiene que estar muy fría y si meteis el vaso de la batidora en la nevera será más fácil.

En un cazo, calentar 3 cucharadas de agua y deshacer la gelatina en el agua cuando comience a hervir. Añadirlo al puré de fresas.
Con cuidado, añadir la nata montada montada a las fresas y con movimientos envolventes mezclarlo bien.
Cuando esté bien mezclado, verterlo en vasitos y meterlos a la nevera durante 3 o 4 horas.
Para desmoldarloteneis que sumergir el fondo de los moldes durante unos segundos en agua caliente y pasar un cuchillo afilado por los bordes. Yo utilicé moldes de silicona y no fué muy buena idea porque al sacarlos se rompen un poco.
Adornarlos con fresas enteras y ya están listos para comer. Ya veréis como triunfais.


martes, 21 de mayo de 2013

LASAÑA DE POLLO Y VERDURITAS

El otro día, varias amigas me pidieron una receta de dieta. Esta no llega a ser de dieta pero es muy ligera, y se puede aligerar aún más si sustituis la bechamel por leche evaporada Ideal.
No es nada pesada por que solo lleva una capa y podéis variar las verduras según las que más os gusten o tengáis a mano en la nevera.
Es sencilla, lo más elaborado es hacer el sofrito del pollo y si la queréis con bechamel. Yo la hice así porque queda más cremosa y me encanta la bechamel.

INGREDIENTES:
- Una pechuga de pollo troceada pequeña
- Un puerro
- 150 gr. de champiñón laminado
- Un calabacín pequeño
- 6 láminas de lasaña precocidas
- Medio vasito de vino
- Un vasito de caldo
- Bechamel o un bote pequeño de leche Ideal
- Queso mozarella rallado.

PREPARACIÓN:
En una sartén con cuatro cucharadas de asceite, sofreir el pollo troceado, cuando empiece a coger color, añadir el puerro troceado, el calabacín limpio también troceado y el champiñón limpio. Sofreir bien todo y cuando esté hecho, añadir el vino, dejar que se evapore el alcohol, regar con el caldo y dejar cocer a fuego suave hasta que se evapore por completo y el pollo esté blandito.
Mientras se cuece el pollo poner as remojo en agua caliente las láminas y encender el horno a 180º.
En una bandeja de horno, untar el fondo con aceite para que no se pegue y poner la mitad de las láminas. Extender encima el sofrito de pollo y cubrir con el resto de la pasta.
Si preparais bechamel, el truco para que no se formen grumos es tostar bastante la harina hasta que esté muy suelta y añadir la leche caliente mientras removeis con unas varillas sin parar.
Regar la lasaña con la bechamelo la leche, cubrir con el queso rallado y meterla al horno durante 20 minutos.Gratinar 10 minutos más y ya está lista para comer.
Espero que os guste.


jueves, 16 de mayo de 2013

TARTA DE QUESO PHILADELPHIA

Esta es una de mis tartas favoritas, aunque al final siempre acabo haciéndolas de chocolate porque es la que siempre me piden, pero el otro día decidí hacérsela a mi hijo mayor que le encanta y me salió buenísima.
La verdad es que no tardé nada, es supersencilla, lo único que tenéis que tener en cuenta es el tiempo de nevera que necesita para que cuaje.
Yo repetiré seguro porque se hace en un momento, no necesita horno y además no resulta nada empalagosa.

INGREDIENTES
75 gr. de galletas 
- 40 gr. de mantequilla
- 350 gr. de nata
350 gr. de Philadelphia 
- 40 gr. de azúcar
- 7 láminas de gelatina neutra
- 4 cucharadas de mermelada que os guste

PREPARACIÓN:
Machacar bien las galletas hasta que quede un polvo fino, mezclarlas con la mantequilla derretida y remover bien. En un molde desmontable, cubrir el fondo con papel de horno y colocar la masa de galletas aplanándola bien, meter a la nevera.
En una olla, poner el queso, la nata y el azúcar, batir bien con las varillas para que no queden grumos y calentar a fuego suave, mientras en un bol con agua fría, remojar 4 láminas de gelatina.
Cuando comience a hervir, apartar del fuego, escurrir bien las hojas de gelatina y añadirlas a la crema, remover con cuidado hasta que se disuelva completamente. 
Echarla en el molde y meter a la nevera unas dos horas, en ese tiempo a empezado a cuajar y ya podéis poner la cobertura. En una olla, disolver la mermelada o confitura que más os guste con dos cucharadas de agua, calentar y añadir 3 hojas de gelatina remojada.
Cubrir la tarta y meter a nevera otras dos horas más para que esté completamente cuajada y fría.
Yo utilicé una mezcla de confitura de higos y puré de fresa, aunque podéis variar según os guste, también queda muy buena con compota de pera o melocotón.
Os recomiendo esta tarta, por lo fácil que es de hacer y siempre gusta a casi todos, a mi me encanta!



lunes, 13 de mayo de 2013

PASTA CON GUISANTES

Hoy he decidido hacer una pasta que antes hacía a menudo, con jamón y guisantes y me ha salido muy buena, es muy fácil y a mis hijos les ha gustado un montón. Ellos siempre me piden carbonara, pero así cambiamos un poco.
La podeis hacer con cualquier tipo de pasta, aunque queda mejor con pasta corta, yo he utilizado fusilli de colores porque es lo que suelo tener en casa.

INGREDIENTES:
- pasta, la que os guste
- Una chalota
- 100 gr. de jamón york
- Un bote de guisantes
- Un brick de nata líquida
- Un vasito de oporto o vino dulce
- Dos cucharadas de queso rallado
- Aceite de oliva, pimienta molida y sal

PREPARACION:
Picar bien la chalota y el jamón. En una sartén, calentar dos cucharadas de aceite y sofreir la chalota, cuando esté transparente, añadir el jamón york y sal al gusto y sofreirlo. Regar con el vino y dejar que evapore el alcohol.
Añadir los guisantes y la nata y dejar a fuego muy suave unos minutos sin que hierva, echar el queso y apartar del fuego.
Mientras habremos cocido la pasta en abundante agua con sal. Escurrir, poner en un bol y mezclar bien con la salsa caliente. Dar un toque con la pimienta  recién molida y servir.


miércoles, 8 de mayo de 2013

PASTAS DE NARANJA Y CHOCOLATE

El dia de la madre, mis hijos me regalaron una bandeja preciosa para colocar mis dulces y ayer decidí estrenarla con unas galletas. Hace mucho que no las hacía y mi hija siempre me las pide. La receta es la que utilizo otras veces pero con un toque de naranja que las hace diferentes y como siempre, el baño de chocolate, para que no quede ni una...

INGREDIENTES:
- 225 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla
- 120 gr. de azúcar glas
- Un huevo
- Una naranja
- Chocolate negro de cobertura.

PREPARACION:
Encender el horno a 180 para que se vaya calentando.
En un bol, tamizar la harina con el azúcar y desmenuzar encima la mantequilla en trocitos, para ello debe estar en pomada.
Mezclar con los dedos hasta que se quede como migas de pan. Batir el huevo y añadirlo a la harina. Rallar la cáscara de naranja y exprimirla, colar el zumo y añadirlo a la masa junto con la ralladura. Amasar bien todo con las manos hasta que quede una masa flexible.
Si está demasiado blanda para manejarla bien, formar una bola, envolverla el papel film y dejar en la nevera una media hora. Cuando esté manejable, extenderla con un rodillo hasta dejarla como de un dedo de grosor y cortarla con cortapastas.
Poner un papel de horno sobre la rejilla y colocar las pastas encima, no hace falta que las separeis porque apenas crecen. Dejarlas unos 10 minutos en el horno, sacar y dejar enfriar sobre el papel.
Cuando esten frias, fundir el chocolate y decorarlas como más os guste. Yo puse una guinda en algunas antes de meterlas al horno y quedan muy buenas.
Tengo que deciros que no duraron nada en la bandeja, aunque si sobran, las podeis conservar muy bien en una caja cerrada hasta 4 días.