Entradas populares

jueves, 19 de julio de 2012

PASTEL DE ESPARRAGOS CON SALSA DE PIMIENTO

la receta de hoy aparte de buenísima, es muy útil, porque la podeis dejar hecha para comer a la hora que querais, incluso de un dia para otro. Igualmente la podeis comer fria o caliente, como más os guste.
Si lo servis con una ensaladita, puede servir de plato único, porque es bastante completo, y también podeis sustiruir el jamón york por bacon, aunque yo prefiero jamón, que es más suave y no le quita sabor al espárrago.

INGREDIENTES:
- Una lata pequeña de espárragos blancos
- Un bote de espárragos trigueros, o espárragos congelados
- 100 gr. de jamón york
- 4 huevos
- Una cucharada de queso rallado
- Media cebolla picada
- Un brick pequeño de nata
- Una cucharada de pan rallado
- Una lata pequeña de pimiento morrón
- Aceite, sal y azúcar

PREPARACION:
Encender el horno mientras lo preparais todo a 200º .
Escurrir bien los espárragos trigueros y reservar sobre un papel absorbente.
En el vaso de la batidora, poner los espárragos blancos escurridos,con los huevos, el queso rallado y una pizca de sal, batir bien.
En una sartén con una cucharada de aceite, rehogar la cebolla y el jamón picado, añadirlo a la mezcla anterior.
Montar la nata del brick, pero reservar dos cucharadas para la salsa de pimientos. Añadirlo a la crema y mezclarlo despacio con movimiento envolvente para que no se baje mucho la nata.
Si os resulta muy complicado montar la nata, podeis echarla también líquida, es lo mismo, aunque luego queda menos esponjoso.
Lo más facil es hacerlo en moldes de usar y tirar de los de aluminio, con estas cantidades salen dos.
Untar los moldes con un poco de aceite y pan rallado. Echar la mitad de la mezcla en los moldes y colocar los espárragos a lo largo, tapándolos con el resto del líquido.
Poner los moldes al baño maria en el horno durante 45 minutos, tener cuidado para que no se tueste demasiado por encima, si es así poner el horno solo abajo o tapadlo con un poco de papel de aluminio.
Mientras está en el horno, hacer la salsa de pimientos. Es facilísimo, lo único es poner la lata de pimiento junto con la nata en el vaso de la batidora, con una pizca de sal y media cucharadita de azúcar, tambien podeis ponerle una cucharadita de tomate frito. Batirlo bien y cuando lo vayais a servir calentarlo un poco.
Para servirlo, desmoldar el pastel en un plato, con lo que la parte tostada queda abajo y el pastel queda lisito, cortarlo en lonchas gruesas y presentar con la salsa de pimientos.
Espero que os guste!







No hay comentarios:

Publicar un comentario