Entradas populares

jueves, 11 de abril de 2013

SOLOMILLO A LA NARANJA

Esta receta de solomillo viene muy bien para las que no os gusta mucho el horno, porque se hace en una olla y además es fácil.
Me la enseñó mi cuñada Gema y después de hacerla ayer seguro que repito porque estaba delicioso. La carne queda muy tierna y la salsa....... sin palabras.

INGREDIENTES: (para 4)
- Dos solomillos medianos de cerdo
- Una cebolla mediana
- Una naranja
- Un vasito de oporto
- Una cucharadita de harina
- Un puñadito de ciruelas pasas sin hueso
- Aceite y sal.

PREPARACIÓN:
Salpimentar el solomillo y dorarlo en una olla con el aceite muy caliente para sellarlo. Reservar.
Cortar la cebolla en plumas y pocharla en el mismo aceite de la carne, cuando esté blandita, añadir una cucharada de harina y dar unas vueltas para que se haga, pero sin llegar a dorarse. Añadir el oporto y dejar unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Regar todo con el zumo de la naranja, remover bien y poner con cuidado los solomillos y las ciruelas. Añadir un poco de sal.
Dejar a fuego suave unos 20 minutos, Si veis que se evapora demasiado la salsa , añadir un poquito de agua.
Cuando ya esté hecha la carne, podeis comprobarlo pinchando con una aguja y que no salga líquido rosita, apartar los solomillos y las ciruelas, aunque si alguna se ha deshecho mucho, la dejais dentro de la salsa.
Pasar la salsa por la batidora para no encontrar rastros de cebolla y filetear la carne. Volver a poner dentro, dar un golpe de calor y ya está lista.
Os recomiendo de verdad este plato, además lo podéis dejar hecha el día anterior y calentar en el momento.


3 comentarios: