Entradas populares

martes, 26 de febrero de 2013

MUFFIN DE MANZANA Y CARAMELO

El otro dia probé en la cafeteria de Harrod´s un muffin delicioso de caramelo y desde entonces he estado deseando hacer uno parecido.
Para hacerlo más jugoso le he añadido trocitos de manzana y luego lo he bañado con salsa de caramelo. Ha quedado espectacular, porque la manzana con el caramelo hacen muy buena mezcla.
Os lo recomiendo.

INGREDIENTES:
- 100 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar
- Una cucharadita de azúcar vainillado
- Tres huevos
- Dos yogures naturales
- 175 gr. de harina
- Un sobre de levadura
- Una cucharadita de bicarbonato
- Una manzana
Para la salsa de caramelo:
- 80 gr. de azúcar moreno
- Una cucharada de mantequilla
- Tres cucharadas de nata líquida
- Una cucharadita de azúcar vainillado

PREPARACION:
Calentar el horno a 180º mientras haceis la masa.
En un bol, batir los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que blanqueen, añadir la mantequilla derretida y mezclar bien.
Espolvorear la harina mezclada con la levadura y el bicarbonato y ir mezclando poco a poco para que no queden grumos. Por último añadir los dos yogures y remover hasta que quede homogéneo.
Pelar la manzana y cortarla en láminas finas para que se hagan bien en el horno. Podeis incorporarlas a la mezcla, aunque yo la puse en los moldes sobre una capa fina de masa y cubriendo luego con el resto de la masa, así os queda en el fondo de los muffin y no se rompen tanto al desmoldarlos.
Meterlos al horno durante 15-20 minutos, depende de cómo sean de grandes los moldes.
Cuando ya esten hechos, sacarlos y dejar enfriar, mientras, podeis ir haciendo la salsa de caramelo.
Poner en una olla pequeña todos los ingredientes y calentar a fuego suave hasta que se disuelva bien el azúcar y empiece a hervir, entonces, apartar del fuego y dejar enfriar un poco.
Lo mejor es que los muffin esten frios para ponerles el caramelo, los mios aún estaban tibios y entonces se empaparon de caramelo, aunque la verdad es que quedaron muy jugosos. Si dejais que esten frios, el caramelo se queda por encima y al enfriarse queda como una cobertura. La cuestion es ir probando a ver cómo os gustan más. A mi me encantaron porque soy muy golosa!

 

lunes, 25 de febrero de 2013

SOLOMILLO CON SALSA DE CEBOLLA Y QUESO

Hoy he comprado un solomillo de cerdo con muy buena pinta, pero me apetecía probar una nueva receta, así que investigue un poco en internet y mis libros de cocina y en vez de asarlo en el horno lo he cocinado en su salsa.
El resultado ha sido buenísimo, además lo he acompañado con un puré de patata casero y brócoli y me ha salido un plato muy completo.

INGREDIENTES:
- Un solomillo de cerdo
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Una zanahoria pequeña
- Un vasito de vino
- Un vaso de caldo
- Dos cucharadas de queso para fundir
- Aceite, sal y romero

PREPARACION:
Espolvorear el solomillo con sal y romero y dorarlo en una olla con aceite bien caliente. Cuando esté bien dorado por todas partes sacarlo y reservarlo.
Picar bien la cebolla, el ajo y la zanahoria. En la olla en que hemos frito el solomillo, sofreir lentamente la zanahoria y la cebolla y cuando ésta se empiece a dorar, añadir el ajo, antes de que se se queme, añadir el vino y dejar que se reduzca a la mitad. Poner el solomillo en la olla y regarlo con el caldo. Ajustar la sal y dejar cocer a fuego suave durante veinte minutos.
Sacar el solomillo y cortarlo en rodajas gruesas. Pasar la salsa por la batidora para que quede homogenea, añadir el queso y remover bien para que se deshaga a fuego muy suave, volver a poner los filetes de solomillo y darles un último hervor, servir enseguida para que el queso no se endurezca.
Yo lo he acompañado de puré de patata y brócoli, pero tambien queda muy bien con una patatas panadera.


viernes, 22 de febrero de 2013

EMPANADILLAS DE VERDURAS CON ATUN

Hacía mucho tiempo que no preparaba empanadillas y como tenía bastantes verduritas en casa, he decidido innovar un poco. La verdad es que han quedado buenísimas.
Además, en vez de freirlas las he hecho en el horno, así son más ligeras y quedan igual de ricas.

INGREDIENTES:
- Un puerro
- Un pimiento rojo
- Medio calabacín
- Una latita de atún
- Dos tomates
- Un paquete de obleas
- Aceite de oliva y sal.

PREPARACION:
Limpiar bien todas las verduras y trocear el puerro, el pimiento y el calabacín.
En una sarten, calentar dos cucharadas de aceite y sofreir muy lentamente las verduras, mientras, lavar los tomates y rallarlos. Cuando las verduras esten blanditas, añadir la pulpa del tomate con un poco de sal y una cucharadita de azúcar. Sofreirlo durante diez minutos.
Añadir el atún y apartarlo del fuego.
Extender las obleas, colocar en el centro una cucharada de la mezcla y cerrarlas, humedeciendo los bordes con agua y sellandolas con el tenedor. Podeis pintarlas con un poco de huevo batido para que queden más brillantes, aunque el sabor no varía.
Calentar el horno a 200º y cuando ya esté caliente meted las empanadillas durante 15 minutos, hasta que esten doraditas.
Las podeis servir calientes con una ensalada de tomate y escarola y ya teneis lista una cena deliciosa.
Espero que os gusten.

jueves, 14 de febrero de 2013

MUFFIN DE ARANDANOS CON CREMA DE QUESO

Tenía en casa una bolsa de arándanos deshidratados y decidí hacer unos muffin para mis amigos más golosos, esta vez sin chocolate, para variar un poco.
La receta base la cogí de otros muffin que ya había hecho y que me salieron muy esponjosos.
Si encontrais arándanos frescos salen más buenos aunque estos han quedado bastante jugosos.

INGREDIENTES:
- Tres huevos
- 125 gr. de azúcar
- Un yogur natural
- Una medida de yogur de aceite de girasol
- Un limón
- 250 gr. de harina
- Un sobre de levadura
- Media cucharadita de bicarbonato
-Tres cucharadas de arándanos
Para la cema de queso:
- Una tarrina de 200 gr. de queso philadelphia
- Una cucharada de azúcar vainillado
- Dos cucharadas de mantequilla

PREPARACION:
Calentar el horno a 180º y si los arándanos son deshidratados ponerlos a remojo con un poco de agua templada.
En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir el yogur, el aceite y la ralladura del limón. Tamizar sobre la crema la harina merzclada con la levadura y el bicarbonato.
Mezclar bien para que quede una pasta suave. Añadir los arándanos escurridos y mezclar un poco.
Untad los moldes de silicona con mantequilla (salen unos 10 o 12) y llenarlos con la mezcla. Meterlos al horno unos 15-20 minutos para que estén hechos. Sacarlos y dejarlos enfriar un poco antes de desmoldar.
Mientras se enfrian podeis preparar la crema de queso. En un bol, mezclar el queso con la mantequilla derretida y el azúcar de vainilla. Batir bien con un tenedor para que se mezclen los ingredientes y meter esta preparación en una manga pastelera.
Cuando los muffin esten frios, abrirlos a la mitad, rellenarlos con la crema de queso y cerrarlos. Podeis decorarlos tambien con un poco de crema por encima.
Son ideales para merendar y no son muy dulces, la mezcla del queso con el toque ácido del arándano es algo diferente, ideal para los que no son muy golosos.



martes, 12 de febrero de 2013

PASTA TRICOLOR CON ALCACHOFAS

En esta época empieza la temporada de alcachofas, una de mis verduras favoritas y os voy a enseñar mi receta que es muy sencilla y está para chuparse los dedos.

INGREDIENTES:(para cuatro)
- 1/2 kilo de alcachofas
- 1/2 kilo de pasta tricolor, o la que más os guste
- Dos lonchas gorditas de panceta
- Dos dientes de ajo
- Un limon
- Aceite de oliva, sal y orégano.

PREPARACION:
Limpiar bien las alcachofas, quitar la punta y las hojas exteriores que son mas duras y echar a los corazones unas gotas de limón para que no se ennegrezcan.
Partir las alcachofas en cuartos y cocerlas en agua con sal durante un cuarto de hora. Escurrirlas bien.
Poner una olla con abundante agua para cocer la pasta mientras haceis el sofrito.
En una sarten, calentar aceite y dorar los ajos laminados, antes de que tomen color, añadir la panceta en cuadraditos y cuando comience a hacerse sofreir las alcachofas. Aderezar con un poco de orégano.
Cuando la pasta esté cocida a vuestro gusto, escurrirla bien y servirla mezclada con las alcachofas para que coja todo el sabor.
Es un plato muy fácil de hacer y que está delicioso.












viernes, 1 de febrero de 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS

Ayer era el cumple de mi peque y le sorprendí con una tarta casera buenísima, como es tan goloso y le encanta el chocolate la rellene con trufa y le hice una cobertura de chocolate negro, la adorné con lacasitos para darle algo de color, aunque tambien queda muy bien si la decorais con un dibujo hecho de chocolate blanco.
El bizcocho lo hice con la receta de los muffin de nata y chocolate porque es de los más jugosos.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 100 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de harina
- Un sobre de levadura
Para el relleno:
- Un brick de 1/2 l. de nata
- Un sobre de preparado para flan
- Una cucharada de azúcar
Para la cobertura:
- Una tableta de chocolate negro
- Una cucharadita de mantequilla

PREPARACION:
Como siempre, poner el horno a calentar a 180 mientras haceis el bizcocho.
En un bol, batir los huevos con el azúcar y la mantequilla hasta hacer una crema suave. Tamizar por encima la harina mezclada con la levadura y una pizca de sal y añadir 3 cucharadas de la nata.
Untar un molde con mantequilla y verter en él la mezcla. Meter al horno durante 25 minutos. Sacar y dejar que se enfrie un poco antes de desmoldar.
Mientras se enfria el bizcocho, preparar el relleno y la cobertura. En un bol al baño maria, poner el chocolate troceado, dos cucharadas de nata y una cucharadita de mantequilla, ir removiendo hasta que se deshaga todo el chocolate y quede una crema homogenea.
Montar la nata, para eso tiene que estar muy fría, con una cucharada de azúcar y medio sobre del preparado para flan. Cuando ya esté montada, añadir una cucharada del chocolate derretido y mezclar con cuidado con movimientos envolventes, para que no se baje la nata.
Abrir el bizcocho por la mitad y remojar ambas mitades con un poco de leche tibia para que esté mas jugoso. Poner una capa generosa de nata y volver a cerrarlo. Cubrirlo con el chocolate derretido y igualarlo con una paleta para que quede liso, ir cubriendo con cuidado los laterales y por último decorarlo con lacasitos.
Esta tarta está hecha para niños, pero si la haceis para adultos podeis empaparla con un almibar suave aromatizado con unas gotitas de ron y sustituir los lacasitos por otra decoración.
Yo os aseguro de que gustará a niños y mayores por que tuvo mucho éxito.