Entradas populares

lunes, 25 de febrero de 2013

SOLOMILLO CON SALSA DE CEBOLLA Y QUESO

Hoy he comprado un solomillo de cerdo con muy buena pinta, pero me apetecía probar una nueva receta, así que investigue un poco en internet y mis libros de cocina y en vez de asarlo en el horno lo he cocinado en su salsa.
El resultado ha sido buenísimo, además lo he acompañado con un puré de patata casero y brócoli y me ha salido un plato muy completo.

INGREDIENTES:
- Un solomillo de cerdo
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Una zanahoria pequeña
- Un vasito de vino
- Un vaso de caldo
- Dos cucharadas de queso para fundir
- Aceite, sal y romero

PREPARACION:
Espolvorear el solomillo con sal y romero y dorarlo en una olla con aceite bien caliente. Cuando esté bien dorado por todas partes sacarlo y reservarlo.
Picar bien la cebolla, el ajo y la zanahoria. En la olla en que hemos frito el solomillo, sofreir lentamente la zanahoria y la cebolla y cuando ésta se empiece a dorar, añadir el ajo, antes de que se se queme, añadir el vino y dejar que se reduzca a la mitad. Poner el solomillo en la olla y regarlo con el caldo. Ajustar la sal y dejar cocer a fuego suave durante veinte minutos.
Sacar el solomillo y cortarlo en rodajas gruesas. Pasar la salsa por la batidora para que quede homogenea, añadir el queso y remover bien para que se deshaga a fuego muy suave, volver a poner los filetes de solomillo y darles un último hervor, servir enseguida para que el queso no se endurezca.
Yo lo he acompañado de puré de patata y brócoli, pero tambien queda muy bien con una patatas panadera.


1 comentario: