Entradas populares

viernes, 1 de febrero de 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS

Ayer era el cumple de mi peque y le sorprendí con una tarta casera buenísima, como es tan goloso y le encanta el chocolate la rellene con trufa y le hice una cobertura de chocolate negro, la adorné con lacasitos para darle algo de color, aunque tambien queda muy bien si la decorais con un dibujo hecho de chocolate blanco.
El bizcocho lo hice con la receta de los muffin de nata y chocolate porque es de los más jugosos.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 100 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de harina
- Un sobre de levadura
Para el relleno:
- Un brick de 1/2 l. de nata
- Un sobre de preparado para flan
- Una cucharada de azúcar
Para la cobertura:
- Una tableta de chocolate negro
- Una cucharadita de mantequilla

PREPARACION:
Como siempre, poner el horno a calentar a 180 mientras haceis el bizcocho.
En un bol, batir los huevos con el azúcar y la mantequilla hasta hacer una crema suave. Tamizar por encima la harina mezclada con la levadura y una pizca de sal y añadir 3 cucharadas de la nata.
Untar un molde con mantequilla y verter en él la mezcla. Meter al horno durante 25 minutos. Sacar y dejar que se enfrie un poco antes de desmoldar.
Mientras se enfria el bizcocho, preparar el relleno y la cobertura. En un bol al baño maria, poner el chocolate troceado, dos cucharadas de nata y una cucharadita de mantequilla, ir removiendo hasta que se deshaga todo el chocolate y quede una crema homogenea.
Montar la nata, para eso tiene que estar muy fría, con una cucharada de azúcar y medio sobre del preparado para flan. Cuando ya esté montada, añadir una cucharada del chocolate derretido y mezclar con cuidado con movimientos envolventes, para que no se baje la nata.
Abrir el bizcocho por la mitad y remojar ambas mitades con un poco de leche tibia para que esté mas jugoso. Poner una capa generosa de nata y volver a cerrarlo. Cubrirlo con el chocolate derretido y igualarlo con una paleta para que quede liso, ir cubriendo con cuidado los laterales y por último decorarlo con lacasitos.
Esta tarta está hecha para niños, pero si la haceis para adultos podeis empaparla con un almibar suave aromatizado con unas gotitas de ron y sustituir los lacasitos por otra decoración.
Yo os aseguro de que gustará a niños y mayores por que tuvo mucho éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario